Ahora que La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), tiene status especial, debe investigar todo lo acontecido en la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional entre el 20 y 23 enero pasado, sugirió diputada del partido Libre, Beatriz Valle.
La congresista, hizo la petición al postear en su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje, “la UFERCO debe investigar el golpe al Legislativo de enero. @Lredondo, el nuevo Micheletti… a ver cuánto le dura la lealtad al Ejecutivo, porque el PSH no es LIBRE…o sí, por las defensas a ultranza de la dirigencia pareciera que sí, pero NO es, OJO”.
En otro tuit, anunció que revelaría interioridades sobre todo porque el coordinador nacional de Libre Manuel Zelaya Rosales, siempre tuvo pleno conocimiento de lo que los diputados estaban haciendo en la antesala de la elección de la directiva del Legislativo, “para luego tildarnos de andar con el crimen organizado”.
Valle también describió que, en los cabildeos para elegir la directiva del Legislativo, habló con varios diputados para contarles “lo que íbamos a hacer en el CN y ellos me dijeron que se iban sin votos.
Después fueron a gritar “traidores”. Entre éstos mencionó a Jari Dixon, Ligia Ramos, Hugo Noé Pino y Silvia Ayala. La diputada que también reconoce que está expulsada de las filas de Libre, en otro tuit, expuso que en el país hay escasez de personas que digan la verdad, “y eso se debe a que aquel que dice la verdad es tratado como controversial”.