La congresista demócrata de Estados Unidos, Norma Torres, aseguró que en la lista Engel se encuentran altos funcionarios del actual gobierno “que dañaron la democracia de su país, desestabilizaron aún más sus comunidades y eligieron el beneficio personal por encima del bien público”
Sin dar nombres, la legisladora escribió en sus redes sociales que “mi declaración sobre las sanciones a actores corruptos en Centroamérica por parte del Departamento de Estado, entre los sancionados hoy se encuentran funcionarios gubernamentales de alto rango anterior y actual que dañaron la democracia de su país, desestabilizaron aún más sus comunidades y eligieron el beneficio personal por encima del bien público”.
“Estoy orgullosa de que el Departamento de Estado haya trabajado incansablemente para brindarle a la gente de Centroamérica esta dura verdad sobre algunos de sus funcionarios”, agregó.
La legisladora prometió que “seguirá trabajando para promover la lucha contra la corrupción y la transparencia en el Triángulo Norte. Aplaudo a todos los que en Centroamérica toman en serio esta información y eligen con valentía el bien del pueblo por encima de intereses corruptos”.
Extraoficialmente, se ha conocido que en el nuevo listado se encuentran 15 hondureños entre ellos, el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza y los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña, quienes han refutado las acusaciones del congreso americano.