Diputados de Libre hablan de nacionalizar

Comparte si te gusta

Diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) se pronunciaron ayer a favor de iniciar un proceso de nacionalización de empresas privadas, que, mediante contratos debidamente constituidos, le suministran servicio de fluido eléctrico a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Para el caso, el diputado de Libre por Francisco Morazán, Jari Dixon Herrera, ante la denuncia del gerente, que empresas térmicas estaban presionando a la estatal para sus respectivos pagos de deudas atrasadas, expuso, “la empresa para suministro de energía eléctrica debería ser nacionalizada”.

“Ese tipo de chantaje tiene que terminar y ahí es el Estado el Gobierno, que debe asumir con mucha contundencia ese tipo de chantaje y esa empresa para el suministro de energía eléctrica inmediatamente deberían de nacionalizarse”, expresó Herrera.

METERÍA

Por su parte, el diputado de Libre, Edgardo “El Chele” Castro, exclamó: “Es una amenaza y yo si tuviera la potestad de ser de la junta directiva del Congreso, Nacional, metería este mismo día un decreto para nacionalizar a todas las térmicas en Honduras de inmediato”.

Al diputado Castro, se le expuso que su propuesta era radical que podría traer consecuencias negativas y respondió: “No es radical, pues lo que ellos (térmicas) están advirtiendo también”.

Agregó que desde “la diarrea legislativa” en el pasado Congreso Nacional se ha permitido que la térmicas “saqueen la ENEE”, todos los meses con más de nueve mil millones de lempiras.

“Hace tiempo hubiésemos nacionalizado esas cochinadas que tienen, porque Honduras es el país donde se paga más caro la energía, pero esto viene desde que Juan Orlando Hernández, cuando era presidente del Congreso Nacional, permitió que se hiciera la diarrea legislativa y desde ese entonces nos están chingando la vida los generadores de energía térmica”, criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *