La alianza política de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras, que se impuso con más de un millón 700 mil votos, a nueve meses de llegar al poder político, pende de un hilo, por las posiciones encontradas de los máximos referentes de esa coalición partidaria.
Y es que en la medida que el pasa el tiempo, el designado presidencial y coordinador nacional del PSH y el ex presidente Manuel Zelaya, en su condición de coordinador nacional de Libre y de asesor presidencial, desde la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, han hecho público algunas diferencias.
Nasralla, constantemente acusa al máximo líder de Libre de no cumplir con el pacto que firmo en el momento que se hizo la alianza política con el PSH, que les permitió llegar al poder.
Pero la confrontación pública de ambos lideres, subió de tono en las últimas semanas sobre todo cuando diputados de Libre, acusaron al designado presidencial Salvador Nasralla, de conspirar contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, por aparecer en una fotografía con un personaje que integra la defensa legal en Estados del expresidente, Juan Orlando Hernández.
En un foro internacional celebrado en Puerto Rico, Nasralla, opinó sobre las rutas de la droga y años específicos en la región de ese flagelo y que el mismo se incrementó en Honduras a partir de 2006, año que comenzó a gobernar el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.
“Lo que sé, lo único que sé es antes del 2006, la droga que venía de Colombia, venía a República Dominicana y después se iba para Estados Unidos y a partir de 2006 se dieron cuenta que era más fácil o más barato pasarla por Honduras y entonces llevamos 16 años sufriendo ese flagelo, que la droga va de Colombia a Honduras y de Honduras a Estados Unidos”, expuso Nasralla.
A raíz, de esas declaraciones de Nasralla, el ex presidente Zelaya, posteo en su cuenta de Twitter posteó el siguiente mensaje: “Los informes dicen que, a partir de Golpe de Estado del 2009, Honduras se convirtió en un paraíso de narcotraficantes, y para prueba se llevaron a “Joh”. El que quiere que sembremos droga, creo ya la empezó a fumar”.
A mediados de mayo pasado, Nasralla, propuso como opción para generar empleo masivo en el campo, el cultivo de al menos cinco mil hectáreas de marihuana para exportarla con fines medicinales.