Personal de la ENEE y consorcios particulares realizan acciones conjuntas para la construcción de los nuevos circuitos que mejorarán el servicio en el sector noreste y oeste de la ciudad industrial.
Recientemente técnicos de la Unidad de Operaciones de la ENEE en noroccidente, realizaron diversos trabajos preparatorios en la Subestación Bermejo de San Pedro Sula, para la instalación del nuevo circuito de distribución 206.
Durante 10 horas, los 12 circuitos que salen de la subestación Bermejo, estuvieron sin energía ya que se efectuó la ampliación dentro de la misma para la salida del nuevo circuito, informó Joel Molina, jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Noroccidente.
Los técnicos ejecutaron tareas en la barra de la subestación y fuera de la misma, para hacer las modificaciones en una doble terna en la L-282 y L-248, para preparar la ruta y tirar el nuevo circuito 206.
La nueva línea de distribución le va a quitar carga a los circuitos 282 y 283 que alimentan parte del noroeste de la ciudad industrial, en las colonias Jardines del Valle, Universidad, El Pedregal, la Universidad Autónoma, la 105 Brigada, el barrio Los Andes y La Mora entre otros sectores.
UN CIRCUITO ADICIONAL
Bajo la supervisión de la ENEE técnicos de la estatal y de tres compañías particulares, levantan el cableado en el sector del Stibys y Villas Makey, para la construcción del circuito 280 que aliviará la carga de la línea 290 y mejorará el servicio a los usuarios de la zona.
Además, con esta nueva línea, se va a dotar de energía a nuevos proyectos que se están construyendo en el sector y que se encuentran parados por falta del suministro, Molina indicó, que al hacer la separación física de los circuitos y descargar el 290 se podrá brindar energía a los que hoy no cuentan con ella.
El jefe del Centro de Operaciones de Noroccidente señaló, que “aunque estas faenas que estamos ejecutando causan molestias a la población, debido a que se quedan hasta 10 horas sin energía, el objetivo es que dentro de dos meses cuando concluya la construcción de la obra, la población estará tranquila porque con la repotenciación ya no habrá déficit de energía y por consiguiente apagones”.
Con el despeje del fin de semana pasado, aproximadamente unas 40 colonias fueron afectadas con la suspensión de la energía, entre ellas, el barrio Guamilito, Barandillas, Los Andes y el sector Makey enumeró el funcionario.