Se concluye estructura exterior de embajada de EE. UU.

Comparte si te gusta

Gracias a todas y todos por atender nuestra invitación a presenciar la finalización de obra gris de las nuevas instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos, dijo la embajadora Laura Dogu.


Estamos aquí para celebrar el alcance de un momento importante en la construcción de la nueva embajada.

Se ha terminado con éxito, la estructura exterior de lo que será la Embajada y por ello reconocemos el gran trabajo que se ha completado hasta la fecha. Estoy feliz de estar en esta ceremonia y felicito a B. L. Harbert y nuestra Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero, por este logro.


Este proyecto se inició en marzo del año 2019. En tres años más de 1,400 personas han pasado por este sitio de trabajo para construir este complejo único que muestra la relación entre nuestras naciones.

Este edificio no tiene que ver con el pasado, sino con nuestro futuro compartido. Y hemos hecho una gran inversión para ese futuro de más de $327 millones dólares.


Sin embargo, lo más importante es que hemos invertido en el pueblo hondureño.

La constructora B.L. Harbert ha empleado la fuerte y talentosa mano de obra hondureña para lograr este avance en poco tiempo.

Actualmente, cerca de 1,000 hondureños vienen a trabajar y a desarrollar habilidades valiosas. Ella y ellos mantendrán.

Sus nuevas habilidades aún después de que nuestra nueva embajada se haya finalizado. Me agrada saber, que en este proyecto hay alrededor de 40 mujeres hondureñas entre ingenieras, arquitectas y doctoras quienes están ejerciendo su profesión con calidad. Cada día cada empleado se convierten expertos en la construcción.


Aprendiendo de sistemas de información, estándares internacionales de seguridad, modelado
y diseño en 3-D, sistemas de control de calidad, y logística internacional.

En el futuro estos talentosos y capacitados hondureños podrán hacer uso de sus nuevos conocimientos de vanguardia ayudando a otras empresas en el país.

Además de las valiosas contribuciones de la mano de obra hondureña, hemos contado con la experiencia internacional de gerentes de Filipinas, Guatemala, Sudáfrica, México, Turquía y El Salvador.

Quiero agradecer al gobierno de Honduras en todos los niveles como la Alcaldía del Distrito Central, el Cuerpo de Bomberos, y al gabinete de la presidenta de Honduras.


Sin su apoyo este proyecto no habría progresado. Espero verlos a todas y todos en el corte de
cinta en el año 2023. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *