El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, es el primero en saltar del barco de este gobierno, que navega en aguas turbulentas y busca llegar a puerto seguro.
La salida de Barquero era una especie de la “crónica de una salida anunciada”, luego de criticar algunas posturas del actual gobierno. La dimisión se produce 452 días de asumir el cargo.
El ahora exministro integró los cuadros del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, quien también ocupa el cargo de Designado Presidencia.
Se conoció, que anoche, se reunió el gabinete ampliado para conocer la evaluación ordenada por el gobierno, sin embargo, Pedro Barquero no llegó a la cita.
Es importante mencionar que Barquero hace unos días discrepó con el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, quien lo llamó “traidor” y lo acusó de defender a los empresarios por las críticas de la Ley Tributaria.
El diputado del Partido Libre, Cristian Hernández, dijo que la renuncia de Barquero llega tarde, porque no respondió a las expectativas creadas cuando se nombró en el cargo.
“Defendía los intereses de empresarios al sumarse al boicot a la Ley Tributaria”, aseveró el congresista por Santa Bárbara.