La Dirección General de Protección al Consumidor, DGPC, cumpliendo con el artículo 87 de la Ley de Protección al Consumidor presentó 12 inspecciones de oficio ante el Ministerio Público, por especulación del precio del huevo.
José Santos, titular de la Dirección de Protección al Consumidor, explicó: “Venimos a entregar los expedientes de investigación de oficio que se realizó a varias empresas distribuidoras de huevos por especulación de precios”.
“El pueblo hondureño puede confiar que la justicia se va hacer a través del Ministerio Público, la Fiscalía de Protección al Consumidor quienes respectivamente van a presentar los requerimientos contra estas empresas”, añadió el funcionario.
Las autoridades de la DGPC invitan a la población a realizar sus denuncias al número telefónico 8863-1086 y a la línea 115 en un horario de atención de 07:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.
En este sentido, el funcionario junto al personal de la institución realiza inspecciones a diferentes pulperías, ferias, mercados y supermercados del país para establecer estrategias ante la ola de especulación que enfrenta los precios de la canasta básica alimentaria especialmente los huevos a la vez se busca precios justos y accesibles para toda la población.
“Buscamos prevenir abusos en la temporada navideña y proteger al consumidor. Verificamos fechas de vencimiento, formas de pago, precios, descuentos a la tercera edad y libro de quejas en restaurantes y farmacias locales”, aseveró. También, el personal de Metrología Legal de la DGPC, ejecutó verificación de exactitud de las balanzas en diferentes supermercados de la capital y que los consumidores reciban las medidas exactas conforme al precio establecido de los diferentes productos.