Las cotizaciones del petróleo aceleraban sus pérdidas el miércoles, al quedar por debajo de los 70 dólares el barril WTI, ya que los recortes de producción de los países exportadores de la alianza Opep+ no logran convencer a los inversionistas, que se focalizan en las perspectivas económicas morosas.
A las 16H30 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en enero, bajaba 3,73% a 69,62 dólares, poco después de haber alcanzado 69,36 dólares, lo más bajo desde junio.
Su equivalente europeo, el precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en febrero, perdía 3,39% a 74,58 dólares tras haber bajado hasta 74,46 dólares, su más bajo desde junio.
En su reunión ministerial de fines de noviembre, el grupo anunció reducciones voluntarias suplementarias de varios miembros, además de la prolongación de las de Arabia Saudita y Rusia. De esa manera un suplemento de unos 900.000 barriles diarios de crudo debería ser retirado de la producción hasta marzo de 2024.
Arabia Saudita indicó la semana pasada que seguiría reduciendo su producción de petróleo en un millón de barriles diarios en marzo de 2024.
Desde esos anuncios, ambas referencias mundiales de crudo ya perdieron cerca de 8%.