Las ofertas de empleo y las dimisiones volvieron a bajar en mayo en Estados Unidos, pero ambos parámetros quedaron en niveles históricamente altos, según datos de la oficina nacional de estadísticas (BLS) publicados el miércoles.
En total, se registraron 11,3 millones de ofertas de empleo en mayo, unas 427.000 menos que en abril.
De su lado, el número de trabajadores que dejaron su empleo bajó ligeramente a 4,3 millones contra 4,4 millones del mes anterior.
El mercado laboral vive un momento de tensión en Estados Unidos, recordó Lydia Boussour, experta de Oxford Economics, al destacar que las propuestas laborales se mantienen por encima de 11 millones desde hace seis meses, mientras que las renuncias a puestos existentes siguen siendo masivas y el número de despidos “extremadamente bajos” (1,4 millones).
Desde fines del año pasado, los empleados aprovechan las oportunidades de empleo para mejorar sus condiciones laborales, en un momento en el que las ofertas de trabajo son mucho más numerosas que los trabajadores disponibles.
El Departamento de Trabajo publicará el viernes su informe sobre el empleo para junio, que debería mostrar un mercado laboral sólido aunque con algunas señales de debilidad.
Los analistas esperan que se generen 250.000 puestos en junio contra 390.000 en mayo y una tasa de desempleo estable, situada en 3,6%.