El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, confirmó que va una consulta pública para la modificación al reglamento para el cálculo de tarifas provisionales.
Esta acción golpeará los bolsillos de la población, que todavía tiene capacidad de pago, y que subsidia, a la fuerza a otros hogares que no tienen como poder cubrir sus gastos eléctricos.
Morán indicó que la intención de la consulta pública es poner a propuesta de la población hondureña en general una modificación de reglamento de tarifa provisional para permitir que cualquier ajuste a la tarifa que se prevea vaya a ser significativo.
Esto incluye un mecanismo que permite diferir variaciones del ajuste a la tarifa, disponible del 15 al 20 de junio de 2022.
La consulta pública es un mecanismo que la CREE viene implementando desde hace tres años para poner a consideración del público y a las partes interesadas las modificaciones regulatorias.
“Se reciben comentarios, sugerencias y esos comentarios y sugerencias del pueblo sirven para mejorar la propuesta que se hace”, concretó.