JUTICALPA, Olancho. – La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, se trasladó al departamento de Olancho, para continuar con la intermediación en la coordinación de las negociaciones de la fijación de los nuevos precios de compra-venta, entre representantes de los productores de leche con los procesadores artesanales.
La ministra de la SAG, Laura Suazo, consideró que este tema es de importancia para el país, y espera que se logre la fijación del precio de compra-venta de la leche entre los actores mencionados.
Es necesario que las partes continúen trabajando al 100% y que ya tengan una garantía de revisión de precios, dijo la titular de la SAG.
“Nuestro trabajo en el Gobierno es servir de mediador estamos a la orden con las procesadoras y productores con ambos, y nosotros estamos aquí, bajo la filosofía de ganar, ganan los productores, procesadores y consumidores finales, porque sabemos que ha habido aumento en los costos”, expresó Suazo.
La funcionaria señaló que están presentes en esta acción representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Policía Nacional, especialmente la Policía de Fronteras y las otras entidades de la SAG.