Empresarios hoteleros y representantes de la Cámara de Turismo de Roatán, en Islas de la Bahía se reunieron para definir soluciones inmediatas ante recientes problemas presentados en ese destino turístico de la zona insular de Honduras.
Según reportes de medios locales, se habló sobre proyectos futuros, para impulsar a Roatán y los demás municipios de ese departamento. El empresario de Roatán, Julio Galindo, reveló que la ministra Gómez está enterada de los problemas presentados en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, pues le recalcaron que su cuidado y atención es obligación del gobierno.
Entre las propuestas para mejorar la terminal aérea, están la reparación de la autopista y agrandar el personal de migración para hacer más rápido las gestiones de los pasajeros.
También la propuesta de cobrar el 4 por ciento que se paga por habitación al gobierno, sea cobrado a las casas que hospedan a turistas, ya que ellos igual se están beneficiando. Subrayando que ese impuesto está totalmente destinado para la publicidad del destino.
“Los vuelos internacionales que recibimos aquí semanalmente son muchos y a veces no tenemos la capacidad hotelera para hospedarlos a todos. Por lo que los turistas se han quedado en casa particulares de lo mismo de extranjeros. Yo creo que el gobierno tiene que hacer énfasis en que ellos paguen el impuesto”, concluyó.