Con un amplio menú de sabrosos platillos, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), a través de la Unidad de Turismo Comercio y Servicios de San Felipe, reabrió el Restaurante Didáctico.
Este espacio, diseñado como un taller de formación práctica, ofrece a los jóvenes que se especializan en las áreas de Mesero y Cocinero, una gran oportunidad para desarrollar y perfeccionar sus habilidades técnicas y profesionales.
Con un horario de atención al público de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, brinda una oferta gastronómica nacional e internacional preparada por los aprendices que se forman en este centro en la cocina hondureña, latinoamericana, mediterránea, china, japonesa, coreana y de la India, a precios accesibles para todos los visitantes.
La preparación de los alimentos está a cargo de los alumnos del curso de cocina, mientras que los clientes son atendidos por los participantes del área de Bar y Restaurante de la habilitación de mesero, proceso que se realiza bajo la atenta supervisión de los instructores, asegurando un estándar de calidad y profesionalismo.
LA MEJOR MANO DE OBRA
El director ejecutivo del Infop, Carlos Suazo, expresó que “este restaurante no solo representa un espacio de aprendizaje, sino una verdadera plataforma donde nuestros estudiantes pueden aplicar lo aprendido en un entorno que simula el funcionamiento real de un establecimiento gastronómico”.
“De esta manera entregamos la mejor mano de obra certificada”, afirmó el funcionario.
Agregó que “estamos comprometidos con brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para que al finalizar su formación, puedan desempeñarse con excelencia y profesionalismo en el sector turismo”.
ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Como institución, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en su oferta formativa, “fomenta el espíritu emprendedor entre los aprendices, animándolos a aspirar a convertirse en microempresarios en el sector gastronómico”, destacó el director ejecutivo, Carlos Suazo.
Esta reapertura del Restaurante Didáctico es el inicio de una nueva etapa, reafirmando su papel fundamental en la formación de futuros profesionales del sector.
DATOS
Actualmente, la matrícula del Restaurante Didáctico del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) está compuesta por 37 participantes, distribuidos en dos cursos: Bar y Restaurante 11; y 26 en el área de cocina. Las jornadas de formación se llevan a cabo a tiempo completo, comenzando a las 8:00 de la mañana, de lunes a viernes.