CHOLOMA, Cortés. – Hanes Brands anunció el cierre de las operaciones de su la planta, Jasper, a partir de noviembre de este año, en la que laboran aproximadamente 1,700 personas.
La decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción de todas las plantas de HanesBrands Activewear.
Debido a la situación económica mundial, la empresa ha tomado medidas de reducción de personal a nivel global, que impactan las operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe.
Todos los empleados, sin excepción recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad con la Ley. Para los efectos de calcular su liquidación, se utilizará la fecha de su último día de trabajo.
En caso de los empleados que por decisión personal terminen su relación laboral antes de la fecha de cierre, su liquidación será calculada acorde a la Política de la compañía y al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, que implica la pérdida del preaviso, entre otras cosas.
En el caso de trabajadoras embarazadas, se realizarán los pagos correspondientes de conformidad con la ley.
Mientras que a los empleados que estén incapacitados temporalmente para trabajar, se les pagará su liquidación, según la fecha de finalización de su incapacidad.
Todos los asociados que son parte del Programa Educativo de la compañía, podrán seguir estudiando en el Instituto Hanes Brands hasta finalizar el año escolar.
Hanes opera en Honduras desde hace más de 30 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños.