Un promedio de 127 millones de lempiras ha recaudado en julio el Instituto de la Propiedad (IP) por concepto de pago de matrículas en Honduras.
La jefa de recaudación del Registro Vehicular del IP, Jennifer Rodríguez, manifestó que por el momento la ciudadanía se ha abocado a las instituciones bancarias para cumplir con sus compromisos.
La funcionaria detalló que alrededor de 101,000 ciudadanos que se encuentran dentro de las terminaciones 0 y 1 se han acercado a realizar sus pagos al Estado hondureño. “Vamos con buena aceptación por parte de la población”, indicó Rodríguez.
Se espera recaudar más de 2,500 millones de lempiras este año. Los que no cumplen con la obligación se le sanciona con una multa de 500 lempiras mensuales.
Adicionalmente, se exponen a que las autoridades de tránsito les apliquen una esquela o les decomisen sus automotores por el vencimiento de la revisión. El pago para agosto entrante corresponde a los numerales 2 y 3, por lo que, la funcionaria hizo un llamado para no dejar pasar el pago.
Jennifer Rodríguez aclaró que la matrícula vehicular está compuesta por el pago al IP y la alcaldía. “Este último es el que incrementó en un 6.18 por ciento”, concluyó la funcionaria.