La gasolina de 97 octanos, es considerada como la calidad más alta en carburante que estará disponible en el mercado nacional y Centroamérica.
En tres meses llegaría a Honduras el primer embarque de la nueva gasolina de 97 octanos que se comercializará en ciertas ciudades de Honduras, estimó el titular de la Dirección de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de Honduras, Carlos Posas.
La fuente gubernamental se refirió a la autorización vigente para importar gasolina de 97 octanos, considerada como la calidad más alta en carburante que estará disponible en el mercado nacional y en Centroamérica.
Está diseñada para los motores más modernos que tienen un alto rendimiento. Esto significa que los motores pueden operar con mayor eficiencia, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones.
Carlos Posas anunció que esta nueva bencina sin plomo de 97 RON que se comercializará en el país, se cataloga como un nuevo producto porque es de mayor octanaje al de la gasolina superior que actualmente se encuentra disponible
“Es una petición que se nos hizo por parte de una de las importadoras de autorizar la comercialización de ese producto en el país, orientado a un sector bien específico y bien reducido que son vehículos de alta gama (lujosos) con especificaciones bien particulares que implican el combustible de mayor octanaje” señaló.
“Sentimos que no es una noticia de interés general porque está dirigida a un grupo bien reducido de la población, de hecho, se va a estar distribuyendo prácticamente en dos o tres ciudades nada más, donde se tiene contemplado que están estos vehículos”.
En la estructura de esta semana, un galón de gasolina superior cuesta 106.27 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores, la regular vale 92.69 lempiras, una diferencia de 13.58 lempiras entre ambos carburantes.