El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas alertó que más de 30 mil empleos en la agroindustria de la zona sur del país estarían en “riesgo” por la posibilidad de que el Gobierno imponga cualquier aumento de impuestos a productos nacionales como el melón y el camarón por lo que estos frutos resulten ser más costosos en comparación con sus equivalentes producidos en países como Guatemala y Ecuador por lo que dificultará la competitividad en el mercado internacional.
Ante esta problemática manifestó sobre los desafíos que “enfrenta” el agronegocio en Honduras en su lucha por mantenerse competitiva, de igual forma insistió en que se debe de competir con países dónde los costos de producción sean más bajos.
“Todos los productos de agroindustria del sur son para exportaciones y le toca competir con países de otras latitudes que sus costos de producción son mucho más bajos que los nuestros”, destacó Sabas.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno de la República para que no “destruyan” esta actividad económica, ya que representa una situación crítica que requiere una acción urgente por parte de las autoridades.
El llamado del diputado es claro: insta al gobierno a no descuidar la agroindustria del sur y a brindarle un sólido respaldo, de igual importancia argumentó que estas empresas son fundamentales para la generación de empleo, el desarrollo económico y social de la región, así como para la calidad de vida de las familias.
Por ende, el funcionario insistió haciendo un llamado a la “unidad” y a dejar de lado la “politiquería”, enfatizando la necesidad de claridad y apoyo gubernamental para impulsar el desarrollo y la creación de empleo en el sur de Honduras.
“Esta necedad de querer poner impuestos para que el político ande más dinero en la bolsa; no es la población, es para que reciba más impuestos los gobiernos de turno”, denunció.