Los empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), realizaron una protesta en las instalaciones de la estatal, en horas de la tarde, para exigir el cumplimiento de pago relacionado a salarios atrasados, pues ya tienen cinco meses sin ver sus salarios y denunciaron persecución laboral.
Entre las exigencias durante las protestas, también denunciaron que, no les han pagado sus salarios y que se anuncia que van a despedir a 3,000 personas, los cual califican de persecución laboral y política.
Hay que destacar que Insep camina a desaparecer, ya que ahora pasará a llamarse Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SIP).
Una de las manifestantes, enfatizó que, “le pedimos a la presidenta Xiomara Castro que interponga sus buenos oficios y que evite que siga esta persecución, debido a que las autoridades de la institución vienen llegando y ya quieren despedir a los trabajadores”.
Hay que recordar, que, en una madre, con limitaciones físicas, denunció a un miembro de Libre, que todos los días le grita a ella y sus compañeros que “se van” y les anuncia que no habrá prestaciones para los “cachos” y liberales que trabajaron en el gobierno anterior.