De 430 millones es el nuevo presupuesto

Comparte si te gusta

El Congreso de Honduras aprobó, tras una prolongada sesión, un proyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2025 que asciende a 430.907,8 millones de lempiras (16.898,3 millones de dólares).

El proyecto fue aprobado con una mayoría simple, de 58 votos, entre los 97 de los 128 diputados, que integran el Parlamento, que asistieron a la sesión.

Varios diputados de las dos bancadas mayoritarias de la oposición, conformadas por los partidos Nacional y Liberal, no asistieron a la sesión, en la que no hubo debate para aprobar el proyecto, según denunciaron algunos de los asistentes.

El Presupuesto General, con un incremento del 5,8 % con respecto al de 2024, debió ser aprobado entre septiembre y diciembre pasados, lo que no fue posible por las agrias confrontaciones entre el gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) y la oposición, entre la que hubo unos pocos diputados que hoy apoyaron al oficialismo.

Uno de los vicepresidentes del Legislativo, Hugo Noé Pino, dijo que previo hubo un proceso de socialización y discusión amplia del Presupuesto General de la República, en cuyo dictamen final se incorporaron unas 35 modificaciones, sugerencias y propuestas de diferentes instituciones públicas, sociedad civil y bancadas de los partidos políticos.