El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) fijó este martes su postura en contra de la Ley de Justicia Tributaria que fue aprobada en la madrugada por el Consejo de Ministros y será enviada al Congreso Nacional para que sea discutida y aprobada.
Los empresarios calificaron la polémica ley como un nuevo “paquetazo tributario” y aseguraron que generará alzas en los precios de la canasta básica, la energía eléctrica, afectando principalmente a la clase trabajadora del país.
“Es nefasta (la Ley de Justicia Tributaria) para el sector productivo y el pueblo en general; no estamos en contra de una reforma tributaria, pero no es necesario aprobar una reforma de este tipo que pareciera fuera dirigida a perseguir al sector privado”, expresó el oficial de Política Económica del Cohep, Alejandro Kaffati.
De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García Merino, dijo que el sector privado no está en contra de una reforma tributaria, pero que sea consensuada y que se deje de amenazar a los empresarios.