El ministro chino de Relaciones Exteriores instó al Reino Unido y la Unión Europea a defender el comercio mundial, en un momento en que China se enfrenta a una guerra arancelaria con Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso aranceles de al menos 10% a los productos que ingresan en su país y de hasta 145% a gran número de importaciones chinas. Pekín respondió con aranceles del 125% a los productos estadounidenses.
“En el actual contexto de intimidación unilateral generalizada, China y Reino Unido tienen la responsabilidad de proteger el orden comercial multilateral”, declaró el canciller chino Wang Yi a su homólogo británico David Lammy durante una llamada telefónica, según un comunicado del ministerio chino.

Wang Yi añadió que “se están preparando” actualmente “conversaciones” sobre la economía y el comercio, indicó el comunicado.
En otra llamada telefónica el diplomático chino dijo a su homóloga austriaca, Beate Meinl-Reisinger, que la UE también debe “defender conjuntamente” el comercio internacional.
“China y la UE deben asumir responsabilidades internacionales, defender conjuntamente el sistema multilateral de comercio y trabajar juntos para construir una economía mundial abierta”, afirmó Wang Yi, según otra declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.