Consolidando su rol como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), concluyó recientemente una exitosa misión en su país miembro Corea del Sur, inaugurando su novena oficina, de representación en la ciudad de Seúl y suscribiendo varios acuerdos en beneficio de diversos sectores de Centroamérica.
Dentro de los principales hitos de la gira se destacan los siete memorandos de entendimiento suscritos con distintas instancias coreanas entre ministerios, institutos y corporaciones.
“El apoyo histórico de la República de Corea y su respaldo en el desarrollo de iniciativas en los países de la región es de gran importancia para nuestra región ya que es un país altamente desarrollado que nos permite aprender de sus experiencias para replicarlas en nuestros países.
Nos son de mucha satisfacción los resultados de esta gira con la que logramos profundizar nuestras relaciones de cooperación en temas de importancia para la región,
lo son los de tecnología, agropecuaria, energía, construcción y seguridad alimentaria, entre otros”, resaltó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.