BANASUPRO y PROASOL garantizan suministro de productos básicos a los grupos vulnerables

Comparte si te gusta

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y el Programa de Acción Solidaria (PROASOL), firmaron el Convenio Marco de Colaboración, con el objetivo de garantizar el suministro de insumos de la canasta básica y otros bienes esenciales destinados a la protección y atención de grupos en situación de vulnerabilidad en Honduras.

El convenio fue suscrito por Olga Lydia Díaz Meléndez, directora ejecutiva de PROASOL, e Irma Aida Reyes Coello, gerente general de BANASUPRO, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la asistencia social en el país.

Este acuerdo permitirá que PROASOL, acceda de manera eficiente a productos de primera necesidad a través de BANASUPRO, facilitando su distribución oportuna a los sectores más necesitados.

“Este convenio ha sido de gran beneficio, nos permite agilizar la entrega de insumos esenciales a quienes más lo necesitan, garantizando que los programas de asistencia lleguen a las comunidades vulnerables con transparencia y eficiencia, expresó la directora de PROASOL, Olga Lydia Díaz Meléndez.

Por su parte, la gerente de BANASUPRO, Irma Aida Reyes Coello, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar el acceso a productos básicos a precios justos: “BANASUPRO continúa fortaleciendo su misión de abastecer a la población con productos esenciales, y este convenio es un paso clave para garantizar la seguridad alimentaria en los sectores más desprotegidos”.

Con esta firma, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ratifica su compromiso de atender a las poblaciones en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, garantizando el derecho a una alimentación digna y otros bienes esenciales.