La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), suscribieron un convenio para suministrar insumos de la canasta Básica a los precios más accesibles del mercado a favor de los empleados de HONDUTEL.
Esta alianza estratégica fue oficializada con la firma de la gerente general de BANASUPRO, Aida Reyes y el titular de HONDUTEL, José Antonio Morales, quienes mostraron su satisfacción por este convenio, que tiene como único objetivo ayudar a las familias de los empleados de la compañía telefónica.
Este acuerdo bilateral muestra la intención de velar por el bienestar de los empleados de la central de Telecomunicaciones, al proveerles a través de estas alianzas alternativas que les permitan tener acceso a la adquisición de insumos, víveres y otros productos, a precios más accesibles que los ofrecidos en el mercado.
En ese sentido, BANASUPRO “La Tienda del pueblo, será la encargada de suministrar a los empleados de esta institución los productos por medio de Centros de Venta, Megasupros.
Unidades Móviles, Ahorro Carpas, a nivel nacional, dichos suministro se podrán deducir de planilla, posteriormente.
BANASUPRO también se compromete a enviar al menos una vez al mes o cuando HONDUTEL lo solicite, una unidad móvil de BANASUPRO a las oficinas administrativas o planteles indicados por la central de Telecomunicaciones.
Este nuevo compromiso bilateral es una articulación de esfuerzos y fortalecimiento de las entidades gubernamentales, con el objetico de cumplir el mandato de nuestra presidenta, Xiomara Castro, de beneficiar a todos los hondureños, con productos de alta calidad a los precios más bajos.
TRABAJADORES
La Gerencia General de HONDUTEL demuestra su compromiso con el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras al firmar este convenio, que les brindará opciones para adquirir insumos, alimentos y otros productos a precios más favorables que los del mercado.
BANASUPRO se compromete a mejorar el bienestar económico y social de la población en general, especialmente de los sectores urbanos y rurales más desfavorecidos, asegurando un suministro adecuado de productos básicos en cantidades suficientes.
En ese sentido, BANASUPRO proveerá a los empleados de HONDUTEL los productos que distribuye al público en general, en cantidades suficientes, de calidad aceptable, a precios razonables y competitivos al mercado hondureño, los que serán deducidos de la planilla mensual de la estatal de telecomunicaciones a favor de la Suplidora Nacional de Productos Básicos.
En caso que BANASUPRO requiera servicios de telecomunicaciones. utilizará los que brinda HONDUTEL al público en general.