La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), continúa comprometido con ofrecer productos de calidad a precios justos para las familias hondureñas.
A pesar de un incremento reciente en el precio del huevo de solo 7 lempiras, esta institución mantiene el costo más bajo en comparación con otros comercios del país.
En los mercados de la capital el precio del huevo ronda entre 100.00 y 105.00 lempiras y en la Feria del Agricultor y Artesano se encuentran a 85.00 el cartón, por lo que BANASUPRO mantiene el valor más bajo del comercio.
Este esfuerzo es parte de la misión que tiene el Gobierno a través de BANASUPRO para aliviar el impacto de la inflación en los hogares, garantizando que los consumidores sigan accediendo a alimentos esenciales sin afectar su economía.
Lo mismo ocurre con los granos básicos como el frijol, el maíz y el arroz, donde los precios se mantienen competitivos y accesibles, ofreciendo a las familias la oportunidad de abastecerse sin pagar de más.
La libra de frijoles en BANASUPRO se encuentran con un valor de 17.00 lempiras; mientras que en otros comercios está a 20.00 la libra.
Mientras tanto, la libra de arroz la “Tienda del Pueblo” la ofrece a 11.50 y en los mercados de la capital se paga a 13.00 la libra.
Por otro lado, el maíz se puede comprar en BANASUPRO a 5.00 lempiras la Libra y en los mercados el precio es de 5.60.
La Suplidora Nacional de Productos Básicos sigue siendo la mejor opción para la adquisición de alimento. Además, para mayor beneficio del pueblo hondureño se cuenta con una oferta de más de 800 productos los cuales el pueblo hondureño los puede adquirir en los 200 Centros de Venta ubicados a nivel nacional.