Ante el alza de algunos productos de la canasta básica, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se ha convertido en una mano amiga en el bolsillo de los hondureños al mantener los precios bajos de la canasta básica.
Después de seis semanas consecutivas de rebaja en los combustibles, la población sigue esperando que los empresarios bajen los precios en los alimentos, pero de momento esto no se refleja, con la excepción de BANASUPRO, que no ha aumentado el precio en productos claves como el huevo, azúcar y frijoles entre otros, según lo afirma la gerente de esta institución, Aída Reyes.
“La Presidenta Xiomara Castro, ha hecho un enorme esfuerzo para rebajar el precio de los combustibles, pero la comida sigue sin bajar en la mayoría de negocios que venden alimentos, por lo que animamos a la gente a que compre en BANASUPRO y se ahorre plata; el cartón de huevos lo tenemos a 84 lempiras y en otros lados está a más de 100 lempiras, por darle un ejemplo”, destacó Reyes.
Y agregó: “Con estos precios más bajos, BANASUPRO busca regular los precios de la canasta básica, para que el resto de comercios mejoren sus valores, por eso BANASUPRO es la tienda del pueblo, aquí todo se vende más barato”.
Después de recibir una institución en la quiebra, la nueva administración de BANASUPRO, ha logrado fortalecer a este comercio que sigue expandiéndose de manera acelerada en todo el territorio nacional, entre marzo y agosto, han logrado inaugurar seis Centros de Venta y se tiene en agenda abrir cuatro más en el mes de septiembre.
Además, también se han implementado las “Ahorro Carpas” en distintos lugares de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con la finalidad de facilitarle a la población poder adquirir los productos de la canasta básica a precios baratos, mientras que las “Supro Móviles”, cubren municipios y aldeas.