La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), informa a la población y medios de comunicación, que ha firmado un convenio de colaboración interinstitucional con la Secretaría de Salud, para la adquisición y suministros de productos alimenticios y bebidas que son demandados a través de sus hospitales.
El estratégico acuerdo de colaboración fue firmado en las oficinas de la SESAL, por la ministra de Salud, Carla Paredes y la Gerente General de BANASUPRO, Aida Reyes.
El presente convenio tiene como objeto establecer las bases y procedimientos administrativos y operativos mediante los cuales la secretaría de Salud y BANASUPRO, realizarán acciones conjuntas de colaboración para la adquisición y suministro de productos alimenticios y bebidas.
Lo anterior con efecto de garantizar el abastecimiento de manera oportuna de los productos, que sean requeridos por la secretaría de Salud, a través de cada Hospital incluido en el convenio.
BANASUPRO facturará los productos que la secretaría de Salud, a través de sus Hospitales, requiera y los entregará donde este le indique.
La secretaría de Salud a través de sus Hospitales realizará los procesos de adquisición y suministro de productos alimenticios y bebidas, a efecto de garantizar el abastecimiento de manera oportuna de los productos requeridos por dicho Centro en beneficio de los pacientes y empleados elegibles.
BANASUPRO se compromete a ofrecer un precio de los productos más bajo que los precios del mercado actual.
Este convenio fue firmado el martes 30 de enero del 2025 y tendrá validez hasta el 31 de diciembre del presente año.