Una ampliación de la subestación eléctrica de Toncontín, con capacidad de generar 50 megavatios, fue inaugurada ayer, por la presidenta, Xiomara Castro, para beneficiar a alrededor de 40 mil familias capitalinas.
La mandataria informó que esta nueva subestación que entrega tiene un costo de 7,645,566.33 dólares que equivalen a 191.1 millones de lempiras.
La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mejorará la capacidad de suministro de energía para nuevos circuitos de Tegucigalpa.

Castro indicó que este proyecto es parte de su visión integral del país, ya que “estamos transformando este país y eso es refundar, porque cuando hablamos de refundar la patria es que estamos comenzando desde la raíz”.
“Estamos llegando con energía a las aldeas, a las comunidades, con proyectos de luz a los lugares donde los campesinos nunca se imaginaron, estos lugares imposibles hoy son posibles con este ¡gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo!”, añadió.

La titular del Ejecutivo se refirió a la narrativa de la oposición que no quiere ver las obras de su gobierno.
“Hay que irse acostumbrando a escuchar en estos meses esos señalamientos”, especialmente de “aquéllos que co-gobernaron 12 años siete meses”, dijo.
Alertó al pueblo hondureño que “el bipartidismo es tan peligroso” que, de ganar las elecciones, vendrá con “un desquite” que “puede ser muy grande para el pueblo hondureño”.
La oposición solo se ha dedicado a cuestionar al actual gobierno para que Libre no siga en el poder, lamentó.