En las redes sociales es viral la pregunta: ¿Y dónde está el alcalde? Fácil: En Miami disfrutando de las costas soleadas con toda su familia, mientras en la capital, miles de familia están de pan en mano, más los desastres causados por las lluvias la noche del jueves.
Sólo el vicealcalde, Carlenton Dávila, fue visto el jueves como a las 10.00 de la noche en Prados Universitarios, prometiéndoles a los colonos que les mandará equipo para solucionar el socavón que se hizo en la calle principal.
En La Mololoa, la mayoría de las familias sufrieron severos daños en sus viviendas, pero hasta ahí sólo llega la compañía privada, de la familia del alcalde, a cobrar los impuestos, de ahí no se acuerdan de ellos.
“Perdí mi casa. El río se la llevó, estuvimos dos horas subidos en el techo del carro esperando que alguien nos rescatara. Agradezco infinitamente a Dios por su misericordia. Mis papás, mis mascotas y yo estamos vivos y realmente no puedo estar más agradecida”, lamentó Galeas.
La joven identificada como Daniela Galeas Moya contó que las fuertes corrientes de agua de un río se llevó su casa, mientras ella y su familia estuvieron durante dos horas sobre el techo de un vehículo esperando ser rescatados.
Estas son parte de las historias que muchas personas cuentan en sus redes sociales, mientras el alcalde descansa en las soleadas playas de Miami, junto a su familia.
Además, en el Facebook de la misma alcaldía, centenares de personas escribían de qué colonia son y las necesidades que tienen, pero nadie en las redes sociales o en las oficinas de la alcaldía que les contestara para darles un momento de aliento, ante los desastres de la capital.
En las redes hasta clamaron el regreso de “Papi a la Orden”, pues ya reconocieron que sí les metía mano a los problemas capitalinos, que, comparado con el actual, no es ni la sombra.