Sequía afectará 100 colonias capitalinas

Comparte si te gusta

Cada seis a ocho días se distribuirá el agua en más de 100 colonias del norte de Tegucigalpa, a raíz de la caída de los caudales en la planta de tratamiento de El Picacho, informó el gerente general de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez.

Los sectores afectados en dicha zona son el barrio El Reparto, Nueva Santa Rosa, Vieja Santa Rosa, Buenos Aires, San Pablo, bulevar Morazán, colonia Los Próceres, Lara, además de 95 más cuyos servicios de suministro de agua dependen de las cuencas de La Tigra.

Según señaló el funcionario, la decisión de poner en marcha los fuertes racionamientos del líquido vital se tomó a nivel técnico y ejecutivo.

Explicó que, al depender del régimen de lluvias, la UMAPS asume la coordinación de hacer los mejores cambios en la distribución del recurso para asegurar que de acuerdo a esos nuevos horarios temporales, los clientes tengan el servicio de agua asegurado el día asignado en el calendario.

SEQUÍA REPERCUTE

De acuerdo a los informes de los técnicos de la UMAPS, asignados a la zona de La Tigra, la falta de lluvias en la capital está incidiendo negativamente al repercutir en la poca agua que escurre en las 20 quebraditas que alimentan las pilas de distribución ubicadas en El Picacho.

Por otra parte, la UMAPS anunció que se unirá a una iniciativa presentada recientemente por la Asociación Pro Mejoramiento y Defensa de La Tigra, que busca rescatar la zona mediante una campaña de reforestación en las áreas dañadas por el gorgojo descortezador, incendios forestales y tala del bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *