Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por medio del Programa de Acción Solidaria (PROASOL) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), entregaron insumos alimenticios y otros artículos de emergencia a las familias afectadas por las inundaciones.
Dichas instituciones unieron fuerzas para fabricar “Cajas de la Esperanza”, que contienen productos de la Canasta básica, al igual que artículos de higiene y linternas entre otros.
“Agradezco al ministro de SEDESOL, José Carlos Cardona y a la directora de PROASOL, Olga Lydia Díaz, por confiar en BANASUPRO, para crear las Cajas de la Esperanza con las que se les ayudará a miles de familias afectadas por las lluvias, tal y como lo ordenó de emergencia la Presidenta Xiomara Castro”, explicó Aída Reyes, gerente de BANASUPRO.
“Tanto SEDESOL, PROASOL y BANASUPRO, estamos acatando las instrucciones giradas por la Presidenta, para llevar de manera rápida y efectiva la ayuda que están requiriendo todos nuestras hermanas y hermanos afectados en la zona norte del país, así como en la colonia Guillén de la capital”, agregó la titular de la Suplidora Nacional.
Según informó Aída Reyes, BANASUPRO firmó un convenio para elaborar 10,000 cajas de emergencia para SEDESOL y 24 mil más para PROASOL. Además, reporta ayuda valorada en más de 700 mil lempiras en insumos para albergues por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.
De igual forma, las tres instituciones han confirmado que estos convenios se seguirán desarrollando para seguir atendiendo a las familias en estado de emergencia en todo el país.