Reubican familias en zonas seguras

Comparte si te gusta

Tras las intensas lluvias que han afectado a la capital, el alcalde Jorge Aldana y sus diferentes equipos de trabajo, no han tenido descanso para brindar ayuda y apoyo a las personas afectadas, de los barrios y colonias afectadas.

Aldana coordina personalmente las labores de rescate y asistencia a los damnificados, quienes han sido alojados en albergues temporales.

El alcalde expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los capitalinos, destacando la importancia de la colaboración entre distintas organizaciones y entidades para enfrentar las adversidades.

«Hemos atendido más de 150 incidencias y seguimos preparados para responder a cualquier emergencia que se presente. Estamos trabajando en equipo, con maquinaria, recursos y personal capacitado para garantizar la seguridad de todos los capitalinos», afirmó Aldana.

El alcalde también informó sobre la rehabilitación de albergues y la reubicación de personas en zonas seguras, acciones que han sido clave para proteger la vida de los habitantes ante las inundaciones, deslizamientos y otros problemas derivados de las intensas lluvias.

Ante esta situación, Aldana hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades, reiterando su compromiso de velar por el bienestar de la ciudad.

Solicitamos a la población en general precaución al transitar durante las próximas horas por el sector de la Colonia Alameda y Radio América.

En estos momentos, los niveles de crecimiento en la quebrada La Orejona presentan riesgo de desbordamiento, detalló.

         MENOR RESCATADO

El sábado, la capital, entre otras regiones del territorio nacional, resultaron afectadas por las intensas lluvias, causando estragos, derrumbes e inundaciones.

Vecinos trabajaron con Alcaldía Municipal del Distrito Central, indicando donde limpiar tragantes y cunetas, ya que esto les está ocasionando inundaciones.

Un menor de 14 años fue rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente de una cuneta en la colonia Ciudad Lempira, en Tegucigalpa, luego de que cayera una fuerte tormenta.

El Cuerpo de Bomberos informó sobre la desaparición del menor, que ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde, del sábado.

El Cuerpo de Bomberos despejó el paso de en una vivienda en la Colonia Villanueva, en la que habitan 12 personas, luego de que el deslizamiento del suelo y la caída de un árbol.

Piedras obstaculizaron el paso en el Anillo Periférico, a la altura del puente de El Trapiche, luego de las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias provocaron que dos estructuras eléctricas y 5 postes dañados dejaran a 4 subestaciones sin voltaje. Afectadas zonas de Danlí, El Zamorano, Chichicaste y áreas de Tegucigalpa, alimentadas por los circuitos de distribución de la subestación Suyapa.