Reparar puente tardará seis meses

Comparte si te gusta

Tras el colapso del puente elevado “Juan Manuel Gálvez”, el pasado fin de semana, el supervisor de proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Carlos Durón, confirmó que la reparación podría tardar al menos seis meses.

Un carril de esta vía colapsó el sábado anterior, en horas de la madrugada, y desde ese momento se comenzó un proceso de evaluación, sin embargo, la reparación de los daños, según ingenieros, podría demorar varios meses, de acuerdo con los resultados de la valoración.

Durón explicó que es complejo dar un valor estimado de lo que costará la reparación de la obra, pero fácilmente puede superar lo que costó cuando se construyó en 2014.

Reveló que el titular de la SIT, Octavio Pineda, instruyó a los equipos de esa secretaría que se revisen todos los puentes a desnivel de la ciudad, para determinar si siguen siendo aptos para su uso y no representen un riesgo.

PODRÍAN CERRAR VÍAS

“En el caso de encontrar situaciones que pongan en peligro a los pobladores, se procederá a cerrar las vías para su posterior reforzamiento y de esa forma evitar tragedias”, indicó.

Parte de esta obra se desplomó cuando una maquinaria recicladora de asfalto de la Alcaldía Municipal del Distrito Central transitaba por el mismo, lo que dejó al conductor herido, pero en condiciones estables.

Las dos intersecciones del anillo periférico que permanecieron cerradas durante el fin de semana fueron habilitadas desde el día lunes, mientras algunas vías alternas en la zona se han habilitado para evitar el tráfico.

El alcalde de la capital, Jorge Aldana, indicó que se ha trabajado arduamente, mientras tanto, se pide la comprensión y respeto de todos los conductores, ya que la zona se verá congestionada por el cierre total del puente.

Sin embargo, el tramo que conecta desde el sector de la colonia San Miguel y Los Próceres hacia Valle de Ángeles continúa inhabilitado debido a los severos daños causados ​​por la caída del puente aéreo sobre el paso a desnivel ubicado en la misma zona.