Parque Nacional “La Tigra” ya cuenta con carretera amplia y pavimentada

Comparte si te gusta

El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), inauguró el acceso pavimentado al el Parque Nacional “La Tigra, en las inmediaciones de la capital, como parte de un paquete de obras de mejoramiento a los sitios turísticos del país que impulsa la presidenta, Xiomara Castro.

Con esta obra, más de 30 mil capitalinos, que visitan esta reserva natural anualmente para practicar senderismo y otras actividades al aire libre, podrán llegar de manera segura y rápida, destacó el ministro del FHIS, Octavio Pineda.

El proyecto tiene un costo de 2,4 millones de lempiras y consta de medio kilómetro pavimentado con rectificaciones en las principales curvas que el invierno ponían en riesgo a los visitantes, sobre todo, a aquellos con vehículos tipo turismo, agregó el funcionario.

Pineda dijo que en esta temporada de verano serán entregado otros proyectos similares en varios puntos turísticos del país con el fin de facilitar el desplazamiento de los hondureños y dinamizar la economía con fuentes de empleo local.

Agregó que la mandataria ha ordenado acelerar la entrega de por lo menos 140 proyectos de reparación de carreteras a sitios turísticos por lo que están trabajando sábado y domingo en todos ellos gracias a los desembolsos a tiempo del ministerio de Finanzas.

De este modo, detalló, está por concluir proyectos en Cedro, Francisco Morazán; Marcovia, Choluteca; El Porvenir, Tela y La Ceiba, en el departamento de Atlántida. Asimismo, San Francisco de Becerra en Olancho; La Campa, Lempira y en Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas, en el departamento de Copán.

El ministro dijo que se proponen cerrar el año con más de dos mil proyectos ejecutados, frente a los mil 200 entregados el año pasado, la mayoría relacionados a la reparación y construcción de escuelas.  El programa social del gobierno contempla además letrinas y techos dignos en las zonas marginales de las grandes ciudades y en municipios pobres del país, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *