“Ella representa a un partido que es Libertad y Refundación, pero que recuerde que muchos liberales, nacionalistas, Salvador de Honduras y los que no tiene partido, que votaron por ella, por lo que debe quitarse la camisa de Libre y ponerse la de Honduras”.
Así lo dio a conocer el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, al referirse a la marcha que hubo en la zona sur, el pasado martes.
Asimismo, avaló la protesta pacífica de los trabajadores de la agroindustria y que no hubo quema de llantas, ya que “lo único que solicitaron al gobierno es que los escuchen y revisar la Ley de Justicia Tributaria antes de ser aprobada o no en el Congreso Nacional”.
Soriano informó que no se debe amedrentar con eso de la reunión de emergencia con el CNDS y, los militares deben estar tranquilos, ya que algunos políticos los “enredan”, y decir que “los cholutecas somos personas de paz y, lo del golpe del 2009 no se va a revivir”.
La autoridad municipal aseguró que en el departamento de Choluteca se genera empleo y, que si hay que revisarles las exoneraciones, que se haga, especialmente a las empresas solares.
“La agroindustria sureña genera empleo y lo que se quiere es que haya circulante, ya que, al haberlo, la gente compra y ventas. La gente emigra de manera irregular a Estados Unidos porque no hay empleo”, aseveró el edil.
Quintín Soriano advirtió que, al no haber un clima de inversión empresarial en el país, la situación del país podría ser afectada grandemente y, por ello la alcaldía de Choluteca apoya al empresariado sureño, porque pagan sus tributos, que son invertidos en obras de desarrollo.