La Policía Municipal realizó un decomiso de pólvora en las en la colonia Iberia, de Tegucigalpa, según informó Josué Esperanza, portavoz de la institución.
Este decomiso, que marca el inicio de la temporada, tuvo lugar en una casa de habitación, y ya se ha iniciado una investigación por parte del Juzgado correspondiente, para la sanción administrativa, que podría resultar en una multa de 60 mil lempiras.
Josué Esperanza destacó que este decomiso es el primero de la temporada en la capital y resaltó la «temeridad» de la acción, ya que se llevó a cabo en una zona residencial, donde residen niños y vecinos.
Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de la pólvora decomisada, se estima que es considerable.
La Fiscalía de la Niñez también está tomando medidas por desobediencia a la prohibición de la pólvora, enfocándose en acciones que buscan garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente de los más jóvenes.
El portavoz municipal hizo un llamado urgente a los padres de familia para que eviten comprar pólvora a sus hijos, advirtiendo sobre los peligros asociados.
Además, subrayó que los operativos continuarán, y no se descartan más decomisos en el esfuerzo por prevenir accidentes y garantizar la seguridad durante la temporada navideña.