En el tercer Periodo Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al menos 62,325 universitarios iniciaron ayer clases en la modalidad de semipresencialidad, tanto en Ciudad Universitaria como en los centros regionales que conforman la UNAH.
El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Áyax Irías, informó que, 62,325 estudiantes ya habían culminado su proceso de matrícula y exhortó a los jóvenes que aún no lo han finalizado a avocarse a las oficinas correspondientes para asegurar el cupo de sus clases.
Destacó que, el formato de semipresencialidad continuará durante el tercer PAC dando prioridad a las clases prácticas y laboratorios para asistencia presencial, sin embargo, acotó que, de seguirse con las medidas de bioseguridad el aforo presencial para el próximo período 2023 podría aumentar.
Irías, indico que, “la matrícula lleva un buen ritmo, los estudiantes están muy imbuidos en la responsabilidad de sacar con el mejor aprovechamiento posible su carrera universitaria, aprobando sus clases con el mejor índice que puedan obtener, y la universidad se está preparando para que ese proceso formativo sea con todos los estándares de calidad que se han acostumbrado”.
Concluyó que, en la UNAH se seguirán implementando los procesos de bioseguridad contra la COVID-19, acotó que, no nos podemos descuidar, ya se anuncia que vienen nuevas variantes del virus y hay que estar pendientes de cómo evoluciona.