El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró que en Honduras hay dos presidentes, una electa, y el otro en funciones, que es el que toma las decisiones.
“Yo lo que siento es que tenemos dos presidentes una electa en un proceso democrático y otro en funciones que es el señor Manuel Zelaya Rosales”, resaltó.
Lo anterior, lo dijo Contreras, en relación si Libre tendrá una nueva oportunidad, como partido en las próximas elecciones.
“El problema de Libre es que hay dos presidentes”, insistió.
Abundó que hay un principio que indica que ningún subalterno puede atender a dos líderes a la vez, entonces se tiene que definir el liderazgo y “ver cómo vamos a seguir con el gobierno”.
Contreras confirmó que en Libre hay divisiones profundas y hay algo de razón, porque es un partido político que tiene ocho corrientes y cada uno quiere que se atiendan sus demandas.
En ese sentido, indicó que los líderes tienen que escuchar y saber entender a todos los sectores para atender los problemas.
En relación al tema que le ha mantenido en la palestra pública los últimos días por un problema suscitado con la comunidad LGTBI, señaló que se trata de una mala interpretación que él respeta las preferencias de ellos, pero prefiere la familia.
Explicó que en un evento público se le ofrecieron dos banderas, la de la comunidad LGTBI y la Garífuna, prefirió la segunda, pero no por discriminación ni odio, al tiempo que dijo que pide una disculpa pública a la comunidad si se sintieron ofendidos, pero todo lo atribuye a una mala interpretación.