Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), enfatizaron que tendrán como prioridad, obras de mitigación de riesgos, con inversiones en diferentes proyectos que superarían los 480 millones de lempiras.
El gerente general de la Alcaldía Municipal, Marlon Urtecho, expresó que, “mantenemos siempre la reparación de la parte vial, espacios públicos como escuelas, centros de salud, parques, áreas verdes e incluimos la gestión de riesgo que es sumamente fuerte e importante, son como 300 millones de lempiras la gestión de riesgo para dar soluciones definitivas”.
Urtecho, destacó que, un elemento importante que no se priorizaba era, la integración de soluciones en barrios y colonias, con mejoras de viviendas, calles, espacios públicos y equipamiento social que se requiere.
Según autoridades, las inversiones se distribuirían en un promedio de 180 millones de lempiras en barrios y viviendas 300 millones de lempiras en obras de gestión de riesgo y 400 millones de lempiras en temas de infraestructura vial.