L2.7 millones en pólvora decomisa la alcaldía

Comparte si te gusta

Un tercer gran decomiso de pólvora se registró esta mañana por parte de elementos de la Policía Municipal, valorada en 1,500,000 lempiras, en el marco de la campaña “Los cuetes no son juguetes”, con el propósito que no resulten menores de edad quemados en la temporada navideña.

Se registró la incautación más grande en la guerra contra la pólvora en la ciudad capital.

El operativo se realizó en la séptima avenida de Comayagüela.

Estas operaciones tienen resultado gracias a la colaboración de la población que llama y denuncia, a través de la línea 100 de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), sumado a los trabajos de inteligencia.

Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal, declaró que se sancionará tanto como al pequeño distribuidor en los mercados como a aquellas bodegas de pólvora que suelen mantener dicho producto en grandes cantidades.

A su vez, añadió: “Nosotros vamos a enfocarnos más en las bodegas, en los próximos días ustedes van a ver los resultados.

Lamentablemente las personas siempre incurren en la imprudencia”.

Este es el tercer golpe a la venta ilegal de pólvora en el Distrito Central. Donde participan inspectores del Departamento Municipal de Justicia (DMJ) y policías municipales.

Los decomisos anteriores fueron en una casa de habitación de la colonia Iberia, pólvora valorada en 500 mil Lempiras y la segunda confiscación ascendía a 700 mil lempiras, encontrada en una bodega de la colonia Monseñor Fiallos.

La ordenanza municipal vigente establece que es totalmente prohibido tanto la distribución, venta y tenencia de pólvora en el municipio.

 Las multas por infringir la ley en van desde 5,000 hasta los 60,000 lempiras.

En los decomisos hechos en tres sectores de Comayagüela, la AMDC ha sacado de las calles al menos 2,700,000 de lempiras en pólvora, posteriormente se procedió a incinerarla en un predio del crematorio municipal.

Esperanza señaló que el objetivo no es la cantidad de pólvora decomisada, sino que el Distrito Central se mantenga en cero niñas y niños quemados, tal y como ocurrió en diciembre de 2022.