Las autoridades del Instituto nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Ninfa Suyapa Flores, y Aida Reyes, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), suscriben un convenio para suministrar de insumos a mejores precios a esta entidad.
El objetivo principal de este compromiso bilateral es dar una respuesta integral, desde cada una de sus responsabilidades como instituciones estatales, con el fin de garantizar el Interés Superior del Niño, atendiendo de manera oportuna y eficiente las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud en conflicto de la ley.
Por su parte la titular del INAMI, Ninfa Suyapa Flores, aseguró que, con esta alianza se busca garantizar la mejor atención de manera humanista y respetar los derechos humanos de nuestros jóvenes que se encuentran cumpliendo una sanción privativa.
Durante la administración de la Master Ninfa Suyapa Flores, se han mejorado los procesos y mecanismos efectivos para la provisión de insumos básicos para la sostenibilidad, salud, educación y seguridad de los más de 1,360 adolescentes y jóvenes que integran el Programa de Atención a Medidas Sustitutivas a la Privación de la Libertad a nivel nacional.
Asimismo, el ente rector de las políticas públicas de niñez infractora de la ley, tiene bajo su custodia 129 jóvenes que están albergados en los Centros Pedagógicos de Internamiento (CPI) y todos reciben una atención con derecho y calidad.
En ese sentido, BANASUPRO como la institución del pueblo hondureño, será la encargada de suministrar al INAMI los productos como ser kit de higiene personal, kits escolares, herramientas de oficina, kit de aseo, colchonetas, set de cama para ser utilizados en los cuatro (4), Centros Pedagógicos de Internamiento (CPI) y el Programa de Atención a Medidas Sustitutivas a la Privación de la Libertad y oficinas administrativas.
“Seguimos firmando alianzas estratégicas con instituciones hermanas con las que BANASUPRO se compromete a entregarles productos de alta calidad a los mejores precios del mercado, tal y como nos ha ordenado la presidenta Xiomara Castro, por lo que me siento muy satisfecha del trabajo que venimos realizando”, afirmó Aida Reyes, gerente general de BANASUPRO.
Este nuevo compromiso bilateral es una articulación de esfuerzos y fortalecimiento de las entidades gubernamentales, en aras de apoyar el mandato institucional y beneficiar a la juventud que se encuentra con medidas privativas.