El titular del departamento legal del Instituto Nacional Agrario (INA), Roy Murillo, detalló la situación de las tierras en La Mosquitia, que presentan inundaciones y pérdidas de cultivos, debido a las lluvias que han azotado al país en los últimos días.
Murillo declaró que el pueblo misquito necesita la ayuda, tanto de cooperantes nacionales e internacionales y que pueden realizar sus donaciones sin ningún problema, ya que se está trabajando de forma legal para beneficiar a los campesinos de la región.
“Esperamos que con el nuevo proyecto que está desarrollando el Instituto Nacional Agrario de saneamiento de las tierras del pueblo misquito”, detalló.
Es importante resaltar que a un porcentaje de misquitos se les extendieron títulos colectivos dados por el (INA), en conjunto con el instituto de Conservación Forestal (ICF), con la finalidad de seguir con la titulación de tierra a nivel nacional.
El Instituto Nacional Agrario en conjunto con una comisión interinstitucional trabaja para la rectificación del agro en esta zona del país, y seguir impulsando los proyectos que se desarrollan desde la institución en compañía con diferentes organismos que trabajan en pro del campesino, cumpliendo con la orden de la presidenta Xiomara Castro, de brindar seguridad alimentaria a todos los hondureños.