A partir de hoy entrarán en vigencia las nuevas medidas de alivio vial, implementadas por las autoridades de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC), las que tienen por fin disminuir y mejorar el tráfico vehicular en la ciudad y con ello, impulsar el Plan de Ordenamiento que lidera la administración del alcalde municipal, Jorge Aldana.
Como parte de este plan de ordenamiento se determinó que las instituciones del Gobierno Central y AMDC deberán dividir al personal en dos turnos, con el propósito de laborar en horarios escalonados, es decir, 50 por ciento de los empleados en cada grupo.
El director de Ordenamiento Territorial, Benjamín Bustamante, explicó que “hoy comenzamos con el programa a nivel gubernamental y municipal con los empleados públicos, con el horario escalonado; cada institución se va a encargar del escalonamiento a sus empleados, lo que sí es que la medida es para el 50 por ciento para un turno y el 50 por ciento para el otro turno”.
Asimismo, el ingeniero agregó que “esto se aplicó para todo el Distrito Central, los horarios están establecidos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el otro grupo”.
“Al Centro Cívico Gubernamental ingresan alrededor de nueve mil vehículos diarios, entonces escalonando el horario pretendemos que ese flujo no sea a la misma hora todos”, indicó.
Los trabajos de obras viales se realizarán en horario nocturno, en zonas de conflicto vehicular.
De igual forma, se realizarán los trabajos de obras viales en horario nocturno, en zonas de conflicto vehicular.
También se harán los operativos en conjunto entre la alcaldía, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para atacar más de 35 puntos de conflicto en la capital.
Se trabajará en el control de estaciones de buses y taxis (bahías), al igual que en la instalación de un nuevo sistema de semáforos en la ciudad complementario al existente.
Estas medidas entran en vigencia a partir de hoy, 16 de octubre y se extenderán hasta el 31 de diciembre.
DATOS
El edil, Jorge Aldana, explicó que la única manera que el país y la ciudad puedan salir adelante es uniendo los esfuerzos entre el gobierno con todos los sectores de la sociedad y que se requiere del compromiso de la población para que las medidas den resultados positivos. “Los esfuerzos dirigidos a disminuir el congestionamiento en la capital se consolidarán con la integración de los diferentes sectores en la mesa de trabajo que lidera la alcaldía municipal”, indicó.