Las familias que resultaron con sus viviendas dañadas por el socavón que produjeron las lluvias el año pasado, en la II etapa de la colonia Prados Universitarios, desde ahora pueden retornar a sus hogares en ese sector de la capital.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hizo entrega este viernes de 16 casas que fueron rehabilitadas al sufrir daños por el hundimiento del embaulado en esa zona de la ciudad.
De esa cantidad, cuatro inmuebles fueron los más afectados y a los demás se les realizaron detalles de pintura y mantenimiento, pero todos quedaron reparados en su totalidad, incluidas sus aceras, detalló Luis Esteban Martínez, representante de la Gerencia Legal de la comuna.
Luego de reparar el socavón, las autoridades municipales pavimentaron con concreto hidráulico la calle afectada, dejándola en óptimas condiciones.
Los vecinos de la II etapa de Prados Universitarios aseguraron que desde el 2011 denunciaron ante la AMDC el problema del embaulado, sin embargo, tuvieron que esperar más de 10 años para que les prestaran atención y les resolvieran.