En museo Histórico Militar no está el golpe del 2009

Comparte si te gusta

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial, acompañado del doctor Libio Ramírez, visitaron las instalaciones del Museo de Historia Militar, con el propósito de conocer el funcionamiento y el contenido que se exhibe.

Los visitantes fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar y su Junta de Comandantes.

“Hoy tenemos el honor de recibir la visita al Cuartel San Francisco del señor expresidente de la República Manuel Zelaya Rosales, una presencia de cortesía para conocer el funcionamiento, el contenido de la historia militar exhibida en estas instalaciones. Actualmente aquí funciona el Museo Militar de las Fuerzas Armadas, legado histórico de nuestra noble institución armada”, señaló Fortín, durante el recorrido por el Museo Histórico Militar.

“Mel” Zelaya observa los cuadros, pero no aparece cuando le dieron golpe de Estado

Durante la visita del exmandatario, se brindó una exposición detallada sobre el funcionamiento administrativo con el que cuenta este Museo Militar, la que fue impartida por el coronel de Caballería Ramón Edgardo López Martínez, director de Historia Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Posteriormente, se realizó un recorrido por cada una de las salas que alberga la cronología de los hechos trascendentales que han marcado la historia de la institución militar. Pero no estaba el “golpe militar” del 2009.

Por su parte, el expresidente Zelaya manifestó “la importancia de mantener en total funcionamiento y abierto al público estos sitios de legado cultural que forman parte de nuestra identidad nacional el cual debemos apoyar para que todos lo conozcan y expandan su acervo cultural”, opinó.

El Museo de Historia Militar es un espacio fundado en 1983 y por su gran legado histórico el edificio que alberga al museo fue declarado Patrimonio Histórico Nacional Cultural de Honduras, abierto al público en general de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, ubicado en el centro de Tegucigalpa, frente al Parque Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *