En colonia San Buenaventura dormirán sin riesgo de inundaciones

Comparte si te gusta

Vecinos de la colonia San Buenaventura, en Comayagüela, recibieron con alegría las obras de mitigación construidas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el apoyo de la Cooperación Alemana, pues sus viviendas ya no se inundarán en la época lluviosa y por ende, ya no correrán peligro.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, inauguró el proyecto junto a la embajadora de Alemania, Daniela Vogl, y representantes del Banco de Desarrollo de la República Federal de Alemania (KfW).

Construir obras que salvan vidas se ha mantenido como uno de los ejes de trabajo que la AMDC realiza, con el apoyo de la Cooperación Alemana, para ejecutarlos en sectores vulnerables a inundaciones y deslizamientos de ladera. 

Este proyecto contempla la canalización e instalación de colector de aguas lluvias,  construcción de cunetas, gradas y pasamanos nuevos en las gradas de acceso a la comunidad, así como pavimentación de la calle. 

De igual forma, la limpieza de la quebrada La Soledad y la construcción de un muro de contención. 

MILLONARIA INVERSIÓN

En esta obra de mitigación se invirtieron más de cinco millones de lempiras, mediante la cual se beneficiará a 2,657 personas de este sector que antes sufrían los embates de la naturaleza, pero a partir de ahora su calidad de vida mejorará. 

“Esta obra importante que implica pavimentación, obras de acceso a vivienda, reubicación de colectores de agua para que no haya más daños a la comunidad de San Buenaventura, esto mejora la calidad de vida, las propiedades y su plusvalía”, afirmó el edil Aldana.

Por su parte, la embajadora Vogl aseguró que “estoy muy feliz de estar con las comunidades y la inauguración de estos importantes proyectos, al final el dinero que destinamos es gracias al pueblo alemán y vemos bien dónde ejecutamos proyectos”. 

DATOS

En la colonia Altos de San Francisco, en Comayagüela, también se ejecuta otra obra de mitigación para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la cual avanza en un 40 por ciento y próximamente será entregada, para el beneficio de unas 3,634 personas. 

La inversión del proyecto supera los 6.5 millones de lempiras, y en el que más del 60 por ciento de la mano de obra de la construcción son mujeres.