Los vecinos de la colonia 28 de Marzo ahora podrán transitar con mayor seguridad sobre el cauce de la quebrada Las Burras, ya que ha culminado el
proyecto de la nueva caja puente en ese sector.
El proyecto, reduce el riesgo por inundaciones, ya que en temporada de lluvias la quebrada desbordaba y ponía en peligro la vida de los pobladores y sus bienes.
La quebrada cuenta con un embaulado más resistente y amplio, con una longitud de 21 metros lineales y una magnitud de dos metros de alto y dos de ancho, lo que permite que el agua circule con mayor facilidad, ya que en época lluviosa está aumenta su caudal y en el pasado ocasiona afectaciones en la zona.
La estructura del embaulado es de concreto reforzado para garantizar una durabilidad de al menos 30 años intacta.
También se cambiaron las tuberías de agua potable por unas nuevas y de mayor capacidad, y se construyó un pequeño parque con bancas y juegos para que los niños y la comunidad puedan reunirse y recrearse en ese punto.
La obra se realizó para dar respuesta a los llamados que por años los vecinos de la colonia venían haciendo, y la municipalidad tomó cartas en el asunto, creando el proyecto junto a la Agencia de Cooperación Técnica Alemana KFW, desde su planificación y ejecución.
El alcalde Jorge Aldana realizó entrega del proyecto a la comunidad y aseguró que está administración seguirá realizan obras que salven vidas y así mitigar y prevenir el riesgo en las zonas vulnerables de la capital.