La mejora de las condiciones de vida para los habitantes de barrios y colonias en desarrollo de la capital está siendo efectiva por medio de proyectos de pavimentación que se han puesto en ejecución en sus deterioradas calles.
Varias vías en 12 puntos estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela están siendo pavimentadas con concreto hidráulico por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), cumpliendo así lo manifestado por el alcalde Jorge Aldana, en relación a que este tipo de obras también llegarían a las comunidades, además de realizarse en las arterias más transitadas de la ciudad.
Estos proyectos beneficiarán a un aproximado de 28,000 personas, es decir unas 7,500 familias, y son financiados con fondos municipales que provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes.
Los proyectos de mejora de calles se llevan a cabo en las colonias Nueva Danlí, la vía entre la San Francisco y La Soledad, Villa San Jorge, 3 de Mayo, Nueva Suyapa sector La Cruz, Monterrey, Calpules, La Peña, Henry Merriam y Flor del Campo sector 2.
Asimismo, la calle entre las colonias Predios del Recreo y La Rosa, Flor del Campo sector 1, La Felicidad y aldeas Suyapa y Las Casitas, además de pavimento con sistema de whitetopping en Los Zorzales; esto último consiste en colocar encima del pavimento existente una sobrecarpeta o losa de concreto hidráulico para aumentar la vida útil de la calzada.
En un decidido esfuerzo por redefinir la imagen urbana del Distrito Central, el alcalde capitalino está encabezando la ejecución de un ambicioso plan de pavimentación con concreto hidráulico en 12 de 20 ubicaciones estratégicas que abarcan diversos barrios y colonias de la ciudad, informó la Dirección de Control y Seguimiento de la comuna. “Esta enérgica iniciativa, gestada por la administración de Aldana, no solo apunta a mejorar las vías de acceso, sino también a generar un impacto sustancial en múltiples sectores de la comunidad”, cerró.