Colorido de chimeneas gigantes unirá a familias capitalinas

Comparte si te gusta

El Distrito Central se prepara para vivir una de las tradiciones más emblemáticas de Honduras: La quema de las chimeneas gigantes, cuyo origen se remonta al municipio de Trinidad, del departamento de Santa Bárbara.

Un total de ocho chimeneas de hasta cinco metros de altura, de diversas formas, colores y representaciones serán envueltas en llamas el próximo sábado 6 de enero, Día de Reyes, a las 8:00 de la noche.

Esta tradición se realizará en la Plaza Navideña de Buen Corazón, donde las familias capitalinas podrán acudir a disfrutar este espectáculo de forma gratuita, el cual es catalogado como patrimonio cultural de nuestro país.

El origen de las antorchas en el municipio de Trinidad surgió como una forma de unir a las familias en la época navideña, al construirlas y luego prenderles fuego mientras se convive y comparte en unidad.

TRADICIÓN “CATRACHA”

Por esa razón, en esta temporada, la Municipalidad del Distrito Central tomó a bien traer esta tradición de unión familiar para celebrarla en la capital.

Personajes de la literatura universal, como El Principito, el Hombre de Hojalata y representaciones de la fauna, están siendo exhibidas en la Plaza Navideña de Buen Corazón, en el predio ubicado frente al Coliseum Nacional de Ingenieros, en el anillo periférico.

Las personas que visitan este espacio de sano esparcimiento y diversión pueden encontrar juegos mecánicos gratuitos, conciertos en vivo, concursos, premios, deliciosos platillos que ofrecen los emprendedores de buen corazón y personajes navideños en el mejor ambiente navideño de la capital.